miércoles, 12 de diciembre de 2012

Cupcakes de Oreo


 La semana pasada fui a Sevilla a ver a mi madre, aprovechando que había mas bocas para comer cupcakes hice estos riquisimos cupcakes de oreo, la receta era para 12 cupcakes pero a mi me salieron muchimos mas así que de paso le lleve unos cuantos a un amigo con el que habíamos quedado, es decir que ese fin de semana mucha gente probo mis cupcakes.



Pero bueno no os cuento más mi vida que me enrollo, vamos con  la receta de estos cupcakes.
La receta es del libro de Alma Obregón, si otra vez, no lo puedo evitar me encantan sus recetas.




Cupcakes de oreo (Receta para 12 cupcakes)
 
 
Ingredientes para el bizcocho:


*115g de mantequilla
*220g de azúcar blanco
*2 huevos
*200g de harina con levadura
*150ml de leche
*10 galletas Oreo
*1 cucharadita de extracto de vainilla

Ingredientes para la crema:

*120g de mantequilla
*300g de azúcar glas
*125g de queso cremoso de untar(no light)
*1 cucharada de leche
*10 galletas Oreo


Precalentamos el horno a 180º y preparamos la bandeja para cupcakes con cápsulas de papel.  Batimos la mantequilla con el azúcar hasta que se integren. Añadimos los huevos y batimos hasta que se incorporen. Agregamos la mitad de la harina que habremos tamizado antes. Echamos la leche con el extracto de vainilla y volvemos a batir. Ponemos la otra mitad de la harina y mezclamos hasta que la mezcla sea homogénea. Después incorporamos las 10 Oreo que habremos triturado antes. Repartimos la mezcla en las cápsulas y horneamos 22-25 minutos. Cuando las saquemos las dejamos enfriar en una rejilla.

Para la crema tamizamos el azúcar, lo batimos con la mantequilla y la leche hasta que se integre. Añadimos el queso y batimos hasta que la mezcla sea homogénea y cremosa. Trituramos 10 galletas Oreo y las añadimos a la mezcla. Batimos. Y a decorar nuestros cupcakes. Deben conservarse en frió por la crema de queso.




Espero que os gusten. Besos!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario