miércoles, 5 de diciembre de 2012

Cupcakes de platano con buttercream de dulce de leche

Pues este va a ser el primer cupcake con el que empiezo mi blog, resulta que ayer me levante con mono de hacer cupcakes y este es el resultado. Primero pensé en hacer cupcakes de chocolate con crema de queso chocolateada (e ingrediente secreto...) como explica Alma Obregón en su blog, pero... siempre hay un pero

NO TENIA AZÚCAR!!!

si señor en mi casa no había azúcar, por lo que cambie de idea e hice cupcakes de plátano, la receta la he sacado de el fasciculo 2 de Pastelería Creativa.

Mirando la receta me doy cuenta de que también necesitaba azúcar blanco, así que en vez de usar azúcar blanco use azúcar moreno. Y ñam! estaban buenisimas. No me enrollo más y os dejo la receta.

 

Cupcakes de plátano con buttercream de dulce de leche (Receta para 12 cupcakes)

Ingredientes:

* 125g de mantequilla reblandecida
* 125g de azúcar extrafino
* 2 huevos medianos
* 2 plátanos pequeños maduros chafados
* 125g de harina con levadura

Ingredientes para el buttercream:

* 250g de mantequilla reblandecita
* 250g de azúcar glass
* dulce de leche al gusto (yo le eche 2 cucharadas)

Precalentar el horno a 180ºC y preparar 12 moldes de papel para magdalenas. En un bol, batir la mantequilla y el azúcar hasta que se forme una masa suave. Añadir uno a uno los huevos y seguir batiendo la masa hasta que quede suave, incorporar los plátanos chafados. Tamizar la harina y la levadura en un bol y añadirlos a la mezcla. Poner la masa en los moldes de papel y llenar hasta las dos terceras partes. Cocer las magdalenas entre 20 y 25 minutos y dejarlas enfriar completamente. Mientras se enfrían hacemos el buttercream, mezclamos la mantequilla y el azúcar glass hasta que quede una mezcla cremosa y le añadimos las cucharadas de dulce de leche lo mezclamos todo y listo ya tenemos nuestro buttercream listo para usar.


Espero que os gusten. Besos!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario